Drusa de amatista procedente de Uruguay

38,00 €
Impuestos incluidos

Peso: 345 gr.

Medidas: Largo 11,2 cm; Alto: 5,5 cm; Ancho 5,2 cm.


Las drusas de amatista de Uruguay son altamente valoradas en el mundo de los minerales y la gemología por sus características distintivas y su belleza.

La característica más destacada de la amatista uruguaya es su color púrpura intenso y profundo, a menudo con matices azulados o rojizos. Este color vibrante se debe a la presencia de hierro en la estructura cristalina del cuarzo, junto con la exposición a la radiación natural durante su formación. A menudo se considera de una calidad superior en comparación con otras amatistas por la saturación de su color.

Las amatistas de Uruguay se forman principalmente en el interior de geodas que se encuentran en rocas volcánicas basálticas. Durante la actividad volcánica, las burbujas de gas quedan atrapadas en la lava en enfriamiento, creando cavidades. Con el tiempo, fluidos ricos en sílice y hierro se filtran en estas cavidades y, bajo condiciones específicas de temperatura y presión, los cristales de amatista crecen en las paredes internas de estas geodas. Cuando estas geodas se abren, revelan las drusas de amatista.

Se considera una piedra de calma, equilibrio, sabiduría y espiritualidad. Se le atribuyen propiedades para aliviar el estrés, fomentar la meditación, mejorar la intuición, proteger contra energías negativas y promover un buen descanso.

En la cristaloterapia, se utiliza para tratar el insomnio, aliviar dolores (especialmente migrañas), reducir inflamaciones y equilibrar las emociones.

Las drusas de amatista son populares en el Feng Shui para armonizar espacios y transmutar energías negativas en positivas.

Las drusas de amatista de Uruguay son ejemplares de gran belleza y calidad, reconocidas globalmente por su color intenso y su atractiva formación en geodas basálticas, lo que las convierte en piezas muy deseadas tanto por su valor estético como por sus atributos metafísicos.

Últimas unidades en stock

También te puede interesar...